El éxito financiero esta en tu interior

éxito financiero

El éxito financiero esta en tu interior

El éxito financiero, menudo objetivo si los hay. Cuando hablamos de dinero inmediatamente el común de la gente piensa en encontrar un trabajo. Es lo que nos enseñan desde la más tierna infancia. Vemos a nuestros padres salir todos los días al trabajo luego de dejarnos en la puerta del colegio. Trabajando 5 días – 8 horas diarias en promedio te haces con una pequeña porción de capital para cubrir tus necesidades y algún que otro gusto. Pero allí no está el éxito financiero.

El éxito financiero está en tu interior

Te encuentras con el éxito financiero cuando dejas de lado todos los estereotipos impuestos por la sociedad, vamos hacer algo distinto. El dinero no debe ser un fin sino un medio por el cual hagas más dinero. ¿Y cómo hago esto te preguntarás? Mucho se habla del talento pero pocos lo aplican. ¿Qué se te da bien a ti? ¿Pintar, arreglar cosas, escribir canciones? Puede ser cualquier cosa, solo hace falta que te apasione hacerlo. Porque la pasión, sin entrar en tintes románticos, es lo que nos lleva a elevar nuestro potencial o nuestra misión en la vida.

¿Recuerdas que por ahí de joven te decían que estudiaras algo que te diera dinero? ¿Cuántos abogados, médicos y arquitectos hay? Pues muchísimos, es una competencia abismal. No significa que no estudies, no me refiero a eso, sino que no vayas con lo que se supone que se hace dinero, PORQUE NO DEBES HACER DINERO, EL DINERO DEBE HACER POR TI.

Aquí es donde retomo y junto a la pasión y el talento. Talento es lo que tienes innato o que no te es difícil de aprender y te gusta hacerlo. Por ejemplo a un periodista le gusta escribir y tiene un hábil manejo con las palabras. Otro ejemplo, un trader es alguien al le encanta operar en los mercados y sabe ver por dónde puede ir la cotización de un activo cualquier. Allí tienes el talento, ¿y la pasión? Es lo que te motiva a hacerlo, lo que te despierta cada mañana temprano y dices hoy lo haré mejor que ayer. Pasión es lo que hace falta para ser muy grande.

Con ello, y sin necesidad de tener un capital inicial, ya tienes el 50% del terreno ganado, claro porque no es solo tenerlo sino aplicarlo.

Una vez que lo aplicas empiezas a evolucionar, porque te perfeccionas, te haces algún curso para complementarlo, la misma práctica te ayuda a mejorar y encima HACES DINERO. Porque no es que trabajas para tener un salario sino que HACES LO QUE TE GUSTA, LO HACES CADA DÍA MEJOR Y TE POSICIONAS COMO UN REFERENTE EN EL SECTOR O EN TU ACTIVIDAD. Entonces venga, los clientes vendrán solos porque te recomendarán, harás tu trabajo de marca personal por redes sociales, te recomendarán tus amigos y conocidos. El dinero vendrá solo y en cantidades importantes a medida que avances.

Eso sí, requerirá de que te dediques 100% a eso. Que te la juegues, digas “con este levantaré mi imperio”. Talento, pasión y dedicación. No lo hagas porque te gusta, hazlo porque AMAS HACERLO.

Si hay alguien que podemos poner de ejemplo en esto es a Alberto Chan, “El Gurú del Trading”. Muchos lo seguimos por redes sociales, lo hemos visto por televisión, radio o hemos asistido a algún webinario o seminario presencial. Cuenta con tres libros en su haber y podemos destacar al último publicado el año pasado “Las 10 claves del éxito financiero”. En el rescata las 10 claves que te llevarán a alcanzar el éxito financiero con “El Método Chan”.  En el libro nos cuenta porque debemos construir un carácter ganador, cambiar la mentalidad, buscar la independencia financiera, entre otros aspectos, que lo llevaron y te llevarán a ti a alcanzar el éxito financiero.

¿Y a ti qué te apasiona, cuál es tu talento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *