Gestión de las emociones

emociones

Gestión de las emociones

En el último artículo hablábamos sobre la gestión del riesgo y de como no poner en riesgo nuestro capital. Todo lo que esté relacionado al dinero va a estar rodeado de sentimientos: Ego, ira, alegria….. ¿Realizas una gestión de las emociones al operar?.

Gestión de las emociones

Y si hablamos de emociones, el trading puede llevarnos desde la más desbordante alegría hasta la desesperación de la tristeza.

Porque el dinero es algo que cuesta y mucho, quizás algunos hayan tenido la suerte de tener a los padres y que ellos puedan ayudarles hasta finalizar la facultad, pero en la mayoría de los casos el dinero es algo que debemos ganarlo día a día. Ya sea trabajando en una empresa o teniendo un emprendimiento propio, pero siempre es algo que está atado al esfuerzo.

Ganar en el trading no es cosa fácil y menos si la materia prima principal para generar ganancias es apelar directamente a nuestro dinero.

Las emociones, si no las sabemos gestionar, puede llevarnos a sobre operar ante una excesiva confianza o rendirnos y retirarnos definitivamente de los mercados.

Al momento de operar debemos tener la mente en blanco: nada de deseos, expectativas positivas o negativas ni rememorar el día anterior. Debemos centrarnos en nuestro objetivo enmarcado en tu plan de trading.

Tu plan de trading es una guia en la cual estípulas los pasos a seguir y vas realizando una recopilación de todas las operativas. Tenerlo te dará cierta seguridad y evitará que las emociones actuen en tu contra.

Porque las emociones estarán ahí para inflar tu ego cuando todo va muy bien o tirarte al abismo en el momento en que empiezas a perder. Son un arma de doble filo donde utilizarlas no te llevará a buen puerto.

 

¿Y tu manejas tus emociones o dejas que te controlen a ti?

 

Créditos imagen Pressfoto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *