Gestión del riesgo en el trading

gestión del riesgo

Gestión del riesgo en el trading

La gestión del riesgo es uno de los pilares al momento de operar en los mercados. ¿Por qué su importancia? Porque debes determinar hasta donde pueder perder o ganar.

Gestión del riesgo en el trading

Porque como ya sabéis en el trading se puede ganar o perder, entonces debemos saber hasta donde nos podemos permitir las ganancias o las pérdidas.

¿Qué todos queremos ganar? ¡Vaya que si! Tu ves que la acción sube, sube, sube pero también debes saber que en cualquier momento puede darse la vuela y hacerte perder todo lo que has ganado previamente. Diras ¡Ostia!, el mercado está en mi contra. No es así, el mercado  se moverá hacia donde lo dispongan las manos fuertes y nosotros debemos evitar que esos giros se lleven nuestra cuenta.

Por ello debes determinar al momento de abrir una operación hasta donde estas dispuesto a ganar y hasta donde puedes permitirte perder.

Para ello contaremos con dos aliados importantísimos que nunca debes olvida marcar: Stop Loss y Take Profit.

Para los que sois nuevos, el stop loss es el precio con el cual saldríamos si la operación se vuelve en nuestra contra, y el Take Profit es al precio al que queremos llegar. Con esto indicamos previamente al programa en que momento debe cerrar la operación.

Pero ojo, no es solo indicar eso sino que también debemos realizar un estudio del gráfico para ubicarlos correctamente con nuestro análisis del instrumento en el que querramos operar.

Otro punto importante en esto es saber cuando dinero estamos dispuestos a arriesgar. No hace falta que tengas mucho o poco sino determinar con lo que contamos hasta cuanto podemos poner en riesgo en una orden al mercado. Recuerda que nunca debes poner más allá de lo que podrías soportar.

El dinero es un bien limitado, por lo que debemos saber utilizarlo correctamente para que nos dé la rentabilidad necesaria para seguir operando.

Tener mucho no significa que debas hacer grandes operaciones, ni tampoco teniendo poco debas limitarte.

Todo debe ir en consecuencia de hasta donde podemos permitirnos ganar o perder, valga la redundancia

En el trading hay muchos aspectos psicológicos que nos jugaran en contra, pero tenemos herramientas para poder derribarlos y frenar su accionar en nuestra mente.

¿Y tu gestionas el riesgo en tu trading?

Créditos imagen Asier Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *