Primeros pasos en el trading: Capacitarte

capacitarte

Primeros pasos en el trading: Capacitarte

En el último post mencionábamos al final que íbamos a darte unos consejos para que inicies con buen pié en los mercados financieros: Conocerlo, capacitarte, practicar y operar en real.

Primeros pasos en el trading: Capacitarte

El primero lo vamos a obviar porque conocerás y sabrás de qué va esto del trading, por lo que iremos al siguiente paso: Capacitarte.

¿Por qué capacitarte? Porque como toda profesión requiere que aprendas.

Aprender a analizar los gráficos te ayudará a enfrentarte a los mercados con la mayor seguridad posible, que eso no quiere decir que ganes o pierdas siempre, sino que sepas como enfrentarte a los mercados.

 

¿Cómo analizas un gráfico? Si ya conoces del tema puedes pasar por alto, sino presta atención:

  • Analizar el gráfico: Ya sean velas Candle Sticks, Heiken Ashi, Barras o el que tu elijas y con el que te sientas más cómodo. El promedio utiliza las dos primeras.
  • Aplicas los indicadores: Existen muchísimos indicadores para aplicar, no hay uno mejor que otro, sino que, como las velas, apliques con el que te sientas más seguro: RSI, MACD, Bollinger, medias móviles, etc.
  • Detectar soportes y resistencias: Esto es clave, porque conociendo estos puede evaluar hasta donde podría ir el precio. Recuerda que el mercado tiene memoria y lo que ayer era un soporte, mañana puede ser una resistencia. El mejor ejemplo es el canal de retroceso de Fibonacci, pero también puedes determinarlos tu analizando en profundidad el gráfico.
  • Determinar la tendencia: Saber hacia dónde va el precio te permitirá tomar el camino adecuado, nunca vayas en contra de la tendencia “La tendencia es tu amiga”. Esta la determinas con la ayuda de todo lo anterior mencionado y también buscando figuras técnicas como hombro-cabeza-hombro, banderín, doble techo, etc.

Con estos aspectos podrás acercarte y entender cualquier activo del mercado: Forex, Índices, Acciones, Materias Primas, Futuros, etc.

Desde el Gurú del Trading contamos con cursos presenciales y online para que aprendas de operar en los mercados financieros de la mano de un profesional de primer nivel como Alberto Chan.

¿Y tú ya te has capacitado o estás pensando en hacerlo? ¡Déjanos tu comentario! También puedes compartir el post

 

 

Créditos imagen: Asier Romero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *