Primeros pasos en el trading: Operar en cuenta real

cuenta real

Primeros pasos en el trading: Operar en cuenta real

Si ya te has capacitado y has practicado en una cuenta demo, ha llegado el gran día de operar en cuenta real. Es el momento de poner en práctica todo lo aprendido con dinero de verdad.

Primeros pasos en el trading: Operar en cuenta real

Te entrarán los nervios seguramente de sentir en carne propia aquello que habías escuchado de los traders. Sus idas y vueltas, ganancias y pérdidas, alegrias o tristezas….. Es que es el momento de ponerte el traje de Trader y decirle al mundo aquí estoy yo.

Luego de las prácticas, que pudieron haber sido todas excelentes o mitad y mitad, tienes que entender que nada de lo que ha pasado en demo podría replicarse tal cual en la cuenta real. ¿Que te salieron todas bien, qué te salieron muchas mal? No te preocupes, ni lo uno ni lo otro se repetirá porque la excelencia se logra con el tiempo y eso solo te lo va a dar poner en práctica tus conocimientos en una cuenta real.

Porque en una cuenta real estarás tu frente al mercado con tu capital, pudiendo ser mucho o poco. En este momento un stop loss mal ubicado podría suponer un duro golpe. Aquí es donde veras fehacientemente como funciona tu sistema de trading, que no le quita validez todo lo anteriormente hecho pero que en cuenta real es donde la realidad te va a poner contra la espada y la pared. Deberás enfrentarte, ajustandolo y modificandolo cada vez que sea necesario. Porque no existe el sistema perfecto sino aquel que te da una mayor rentabilidad

Si alguna vez leiste algo de psicotrading, este es el momento de entender el porque de ello. Porque cada vez que abras o cierres una operación estarán tus emociones para hacerte tambalear si no las logras dominar.

Otro dato vital al momento de saltar a la cuenta real es que lleves al día tu diario de trading. Puede ser un cuaderno, una libreta, unas hojas o ir anotándolo en el ordenador para que tengas un registro de tu evolución. De esa forma podrás tener una estadística de tu operativa para detectar aquellos errores que todos podemos tener.

Un punto importante, y que continúa en esta serie de artículos, es la gestión del riesgo. ¿Sabes hasta donde te puedes permitir perder o ganar? En el próximo artículo hablaremos al respecto.

¿Y tu ya operas en real? Cuéntanos tu experiencia y como fuiste evolucionando.

 

Créditos imagen: Pressphoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *