Primeros pasos en el trading: Practicar

practicar

Primeros pasos en el trading: Practicar

Continuamos con los primeros pasos en el trading, si ya te capacitaste, ahora te toca practicar.

Primeros pasos en el trading: Practicar

Luego de realizar un curso o de verte varios vídeos de you tube, por que no, toca el momento de ponerte a practicar en una cuenta demo. Aunque si lo deseas pueder ir a por la real pero siempre es recomendable primero simular.

Porque ya te habrás dado cuenta de que en el mercado se gana o se pierde, no hay medias tintas. Así como puede ir todo muy bien, puede que todo se de vuelta y empieces a ver reducir tu cuenta en cuestión de minutos. Por ello el primer paso que debes dar es ir a por una cuenta demo.

En ella te enfrentarás a los vaivenes del mercado en tiempo real pero con dinero ficticio, para que pruebes en primera persona las sensaciones que tiene todo trader al abrir o cerrar posiciones. Que el simulado no te pille, aunque sea de mentira, las emociones estarán presentes y doy fe de ello en mis primeros pasos en demo.

La práctica hace al maestro, por lo que deberás practicar muchísimo para poder considerarte un todo terreno en los mercados, incluso después de meses de operar en real. Porque los mercados son afectados por múltiples factores que te mantendrán en alerta, ya sea la agenda macroeconómica y la declaración de algun miembro de un banco cental.

El operar en simulado pondrá a prueba todo lo que viste en teoría, los sistemas de trading que hayas creado e incluso la gestión del dinero. Esto te permitirá corregir algun que otro ajuste, mejorar lo que está yendo bien y aprender día a día de tu operativa, porque recuerda que por más que sigas la operativa de otros traders o recibas señales en tu móvil, en el mercado eres tú y nadie más que tú.

Aprovecha esta etapa y te apures ni sientas presión por operar en real ya mismo. Tomate tu tiempo, analiza todo y ten siempre a mano tu diario de trading para ir evaluando como has ido avanzando y en cuanto te sientas seguro, vea por la cuenta real.

¿Y tu operas en demo actualmente? Cuéntanos tus avances y recuerda que puedes compartir con tus colegas este artículo.

 

Créditos imagen: Pressfoto

(2) Comentarios

  • Juan Fran 20/06/2017 @ 17:09

    Ahora que me gradué quiero hacer algo que me dará más ganancias, excepto mi trabajo porque tengo un salario mínimo, ya que no tengo experiencia laboral. He oído hablar del trading online. Por mucho tiempo me he informado porque no quiero arriesgar los pocos ahorros que he acumulado. He abierto una cuenta demo con trade12 y por el momento estoy operando allí para entender mejor la plataforma. Veo que la mayoría de las operaciones que hago, son positivas. En comparación con otros corredores, he notado que tiene el spread más bajo. Creo que esta semana abriré una cuenta real para iniciar las operaciones junto con la ayuda del administrador de cuentas.

  • MARIA PILAR 11/04/2017 @ 17:09

    estoy de acuerdo en lo que planteas, yo aún no me considero capacitada para operar, gracias por tus continuos consejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *